Lo sabemos. El gotelé es algo del siglo pasado. Casi todas las viviendas construidas en el siglo XX lo equipaban en sus interiores. Ahora está completamente desfasado y es normal que te preguntes cuánto cuesta alisar paredes y quitar gotelé. En esta entrada te vamos a contar como se hace y el precio aproximado en Madrid. Recuerda que puedes pedirnos presupuesto a través de nuestra web.
En su día, el granulado del gotelé permitía disimular las imperfecciones que podían quedar en las paredes, lo que lo convirtió en una técnica muy popular. Además impide que se puedan usar vinilos o papeles pintados,etc.. muy actuales a día de hoy. Para que puedas hacerte una idea de cuanto cuesta alisar paredes y quitar gotelé te vamos a contar poco a poco.
Contenido
El proceso de alisamiento
Alisar las paredes de tu casa es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, si no lo has hecho nunca, te vas a encontrar con que es un trabajo muy cansado. Normalmente se hace con raspados manuales y mecánico (en casos de pintura al temple) para dejarlo de la mejor forma para emplastecer después. Algunas veces se puede emplastecer directamente y así el proceso no es tan tedioso. En Reformas Hoy este proceso tiene un coste entre 7 y 8 euros por m2.
Pintando después de quitar el gotelé
Es el paso inmediatamente necesario tras realizar el alisado. Una vez perfectamente alisado y lijado, la pintura blanca plástica lavable con emulsión acrílica como primera capa y 2 manos de terminación suele oscilar entre 6 y 7 euros por metro cuadrado.
¿Cuánto cuesta quitar el gotelé entonces?
Según lo comentado anteriormente, el proceso completo oscila entre 13 y 15 euros por metro cuadrado. Este precio incluye los trabajos previos de preparación de la vivienda (tapado con plásticos, desplazamiento de enseres por el interior de la vivienda,etc…)
Recuerda que la mejor forma es pedirnos presupuesto y un técnico te contactará lo antes posible para alisar paredes y quitar gotelé de tu vivienda.
Deja una respuesta