Cada vez son más las personas amantes de la moda. Disponer de un amplio armario para guardar camisas, zapatos, trajes o vestidos es el objetivo de la mayoría de apasionados por el buen vestir. ¡Te mostramos ideas para hacer un vestidor grande o pequeño en tu dormitorio!
Por eso, desde hace unos años los vestidores están de moda: tener no solo un armario, sino una pequeña habitación en la que guardar todas las prendas es ideal para quien disfruta con ello.
Mucha gente se aventura a convertir una habitación en vestidor y aunque sacrifiquen una estancia, ganan espacio de almacenamiento de ropa.
Esto ha hecho que las revistas de interiorismo se llenen de ideas para hacer un vestidor bonito, cómodo y funcional.
Porque con ellos todos son ventajas: permite ordenar y guardar la ropa mejor que en un armario empotrado a medida, ayuda a hacerse una idea de toda la ropa que se tiene en un vistazo y permite acceder a cualquier prenda sin tener que estar sacando cosas que están guardadas encima, etc.
Aquellos que se preguntan cómo hacer un vestidor en una habitación deben saber que los expertos en decoración han desarrollado un buen abanico de ideas para hacer un vestidor pequeño y aprovechar todo el espacio posible sin restar confort a la habitación.
De este modo, casi todas las familias pueden plantearse hacer un vestidor en el dormitorio aunque no se cuente con un espacio claro desde el principio. Solo hace falta tener en cuenta las mejores ideas para habitación vestidor y llevarlas a cabo con un equipo profesional acostumbrado a acometer este tipo de tareas.
Recomendamos: Mejorar la iluminación de casas oscuras con poca luz
Las mejores ideas para hacer un vestidor en el dormitorio
¿Cómo diseñar un vestidor pequeño? Si no se tiene espacio de sobra, a veces es complicado dar respuesta a esta pregunta. Al menos, si no se cuenta con la experiencia necesaria para ello.
Los expertos en reformas e interiorismo sí que suelen dar respuesta a la pregunta de cómo hacer un vestidor en poco espacio. Y es que existen muchas fórmulas que permiten crear una zona para guardar la ropa mejor que en un armario sin renunciar a la amplitud de las habitaciones y sin tener que reducir el espacio útil.
Lea de nuestro blog: Precio de un contenedor de obra en Madrid
¿Aprovechamos el cabecero?
En la habitación no hay espacio: es pequeña y no permite levantar muros para un vestidor. ¿Por qué no convertir el cabecero de la cama en ese ‘muro’ tras el que tener la ropa? Es obvio que no se trata de un vestidor al uso, pero cada vez está siendo más utilizado este sistema debido a las limitaciones de espacio de los pisos modernos.
En los dormitorios alargados, se puede separar la cama de la pared y crear un vestidor con distintos estantes, taburetes e incluso espejos.
Además, desde el punto de vista estético es muy llamativo: sacar la cama de su espacio habitual, pegada a la pared, es interesante si se hace con mimo y cuidado. Sin duda, una opción tan interesante como práctica y original.
Quizá le pueda interesar: Reformas en San Sebastián de los Reyes
Mira a las esquinas para diseñar tu vestidor
Las esquinas de las habitaciones suelen ser otro punto ideal para el montaje del vestidor. Hay modelos esquineros que se pueden montar en apenas un par de metros cuadrados y que permite un almacenamiento de la ropa cómodo y eficiente.
Esta opción es más que interesante, pues es la que más y mejor permite aprovechar el espacio sin que parezca un montaje que irrumpe con demasiada personalidad en el cuarto.
Además, se puede instalar un sistema de cerramientos con puertas correderas que incluso generen dos espacios separados, la habitación y el vestidor, para que la ropa no esté a la vista.
Aprovechar el montaje de muebles de vestidor en L es una de las mejores ideas para hacer un vestidor en el dormitorio.
Unas cortinas y una zona de paso
Hay diseños de habitaciones que incluyen un pasillo o una amplia zona de paso para llegar a la cama. Generalmente estos espacios están desaprovechados con alguna silla que nunca se usa o un mueble bajo en el que solo hay toallas y algunas prendas.
Otra de las ideas para hacer un vestidor pequeño es reconvertir ese espacio con armarios altos que puedan albergar toda la ropa.
Esto da mucho miedo a las personas que no tienen experiencia en reformas: ¿no quitará demasiada luz? ¿Será demasiado invasivo respecto al resto del espacio? Todas estas preguntas quedan olvidadas cuando se ve el resultado final realizado por un equipo de reformas profesional.
Además, en muchas de estas ocasiones se opta por un cortinaje para separar los espacios y no tener la ropa a la vista: esto da personalidad al cuarto y, además, alivia la sensación de que el mueble vestidor se come el espacio.
Todos estos consejos e ideas para hacer un vestidor son solo algunas de las muchísimas que hay. Los equipos profesionales pueden estudiar cada caso de manera personalizada, y con el conocimiento del espacio disponible y los deseos del cliente, dar respuesta a cómo hacer un vestidor en una habitación de la mejor manera posible. Así de sencillo.
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta