Cada vez que salimos o entramos a nuestra casa la observamos y decimos tengo que cambiar esto o aquello, colocar un cuadro o hacer decoraciones. En nuestras reformas de pisos, muchos de nuestros clientes se preguntan cuánto cuesta pintar una casa por metro cuadrado. En el post de hoy, te mostramos los precios, las diferentes formas y acabados con los que puedes contar, así como la posibilidad de pedirnos presupuesto para pintar en Madrid.
Sea la reforma de tu cocina, la sala, el comedor, los cuartos o incluso una reforma general que incluye las partes externas de la casa u oficina, los trabajos de pintura son prácticamente obligados siempre.
La hace relucir como si estuviera recién comprada o remodelada.
Por ello, lo más sensato es primero buscar la ayuda de profesionales en la materia que nos recomendarán la mejor opción a la hora de pintar a la vez que podemos hacer un presupuesto para pintar tu casa realista de los costes en el mercado como también de la mano de obra.
Es vital conocer los tipos de pintura y diseños que están a la moda, marcas y precios que al final te motivaran a escoger el mejor servicio.
Presupuesto para pintar una casa en Madrid – Precio por m2
Muchos de nuestros clientes que buscan presupuestos para pintar su casa en Madrid capital, acuden a nosotros diariamente para conocer el precio por m2 de este trabajo.
Para ello, tengamos en cuenta que los precios de coste y de mano de obra en Madrid, están rondando en unos 8 euros el metro cuadrado con materia prima incluida. Un trabajo diferente es si estás pensando en quitar gotelé y pintar cuyo y precio es diferente y te lo contamos en esta entrada.
Claro está que se pueden generar diferentes presupuestos para pintar en Madrid con la elección del tipo de pintura que escojamos. Todo en la relación de la calidad.
Cuánto cuesta pintar una casa – Consejos para pintar
Para obtener el resultado ideal es conveniente seguir los siguientes consejos:
- Escoger la tonalidad el color que nos guste.
- Cuál es el lugar de principal prioridad para pintar.
- Con antelación cubrir con bolsas, papel, plástico los alrededores que no queremos que se manchen con pintura.
- Revisar las paredes que van a ser pintadas y si es necesario hacer reparaciones de última hora y lograr un mejor resultado.
- Lo más importante, usar una pintura de gran calidad ya que por lo general las económicas no dan el resultado deseado.
- Importante tener la ayuda de un profesional.
Si es que nos animamos a hacer el trabajo por nuestra cuenta o si encontramos a la empresa de reformas que va ha realizar este trabajo que ella nos establezca cómo se realizará el pintado.
Así, podemos estar tranquilos del resultado que estará garantizado por su servicios.
Cómo escoger la pintura que usaremos en nuestra casa
El color
Los colores nos ayudan a sentirnos con un mejor ánimo e incluso demuestran tristeza o alegría, también nos ayudan a que la casa tenga una sensación de amplitud generada con los colores claros como por ejemplo el blanco o colores pasteles como el marfil.
Si nos gustan los colores vibrantes llamativos debemos tener en cuenta que son más cálidos en sentido de que hacen sentir el espacio más pequeño.
Verificación del color
Para ello un día antes preparamos un lugar de nuestra casa del cual se va a pintar y colocamos un trazo de pintura. Esperamos hasta que seque y vemos el resultado para ver si es lo que buscamos.
Así, garantizamos nuestra exigencia de gustos y evitamos encontrarnos con una imagen equivocada de lo que queríamos.
Lea también: ¿Cuánto dura en total una reforma?
Acondicionar las paredes
Las paredes de las distintas zonas de nuestra casa por más que se haya logrado tener un buen resultado siempre tiene algún tipo de irregularidades e imperfecciones que con un ojo detallista se notaría.
Por ello, se recomienda utilizar lija fina o, si el caso lo requiere, usar mastique o masilla para que lograr que la pared esté lisa y sin grietas.
Escoger calidad en pintura: siempre queremos ahorrar algo de dinero para poder abarcar todo nuestro proyecto pero en este caso debemos valora que para lograr un resultado óptimo la economía no nos beneficiará si no que lograría un mal resultado.
Además puede no beneficiará nuestra salud ya que, hay ciertas pinturas que trabajan como antibacterianas evitando las proliferaciones de ácaros y hongos, dichas esporas pueden generar alergias y problemas alérgicos.
¿Cuándo pintamos tu hogar? Solicita tu presupuesto.
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta