¿Te has preguntado alguna vez si es posible cambiar el inodoro de sitio como parte de la reforma de baño que quieres hacer? ¡No te preocupes! En el blog de Reformas Hoy, te vamos a dar respuesta a esta pregunta tan frecuente ¡Porque a día de hoy ya es posible hacerlo con garantías!
¿Quiere que su empresa sea visible aquí?
Portal nº1 de referencia con decenas de visitas diarias para su negocio
Las empresas de reformas en Madrid tienen un reto con todas estas solicitudes, pues no siempre es posible responder a las demandas del cliente, ya que la disposición de los sanitarios no solo tiene que ver con las propias piezas cerámicas, sino con todo el entramado de tuberías de la vivienda.
En este punto, cabe preguntarse: ¿Cómo cambiar un inodoro de lugar? ¿Qué condiciones tienen que darse para que sea posible? ¿Se puede incluso transformar cualquier habitación de casa en un baño? Estas preguntas, que cada vez son más habituales y se suman a dudas sobre qué suelos elegir para el nuevo baño, por ejemplo.
Lea también: Como evitar los puentes térmicos
¿Se puede cambiar el inodoro de sitio?¿ Cuánto se puede desplazar?
La primera gran pregunta que se debe hacer cuando se plantea cambiar el inodoro de sitio es si el váter se puede mover.
La respuesta, lamentablemente, no puede ser rotundamente sí. Sobre todo en el caso de edificios de vecinos, la disposición del WC responde a una estructura de bajantes y tuberías que no pueden ser alteradas.
Un caso distinto es en el escenario de una vivienda unifamiliar. En estas ocasiones las estructuras de las tuberías no son tan complejas y afectan únicamente a la familia, de manera que sí es posible llevar a cabo la obra y cambiar el sanitario hacia otra disposición, aunque habrá que valorar si sale rentable desde el punto de vista económico.
Y es que ese es otro quid de la cuestión: como no es tan sencillo como mover un mueble de un lado a otro, cambiar el inodoro de sitio puede resultar demasiado caro para las familias.
Afortunadamente, los equipos de reformas con gran experiencia en este tipo de trabajos siempre buscan la manera de reducir en todo lo posible los costes para que el cliente no tenga que desechar la idea desde el principio y pueda estudiar la modificación deseada.
Aun así, los propietarios de viviendas en pisos no tienen por qué tirar la toalla a la primera. En algunos escenarios se puede llevar a cabo este cambio y desplazar el inodoro 1 metro aproximadamente, de manera que en un alto porcentaje de los casos es posible adaptar la obra a los deseos del cliente.
De qué forma cambiar el inodoro de sitio
Los expertos en reformas indican que en un setenta por ciento de los casos que llegan a sus oficinas, es posible cambiar el inodoro de lugar o al menos ofrecer al cliente un datos exacto a la pregunta de cuánto se puede desplazar un inodoro.
¿Pero qué ocurre si ese desplazamiento no se puede llevar a cabo? Todavía hay algunas posibilidades.
Hay que tener en cuenta que el principal problema de cambiar el inodoro del sitio es que no podrá conectar directamente con la bajante y, de manera inevitable, se tendrán que sumar al conducto tuberías horizontales, con el consecuente peligro de atascos que pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.
Aun así, en algunos casos se puede desplazar el inodoro aportando una solución extra: una bomba de achique combinada con un triturador que pueda lanzar los residuos con fuerza hacia la bajante y, además, que impida que estos residuos puedan atascar las tuberías porque previamente son triturados.
Esta es una fórmula muy utilizada cuando se tiene una necesidad o deseos absolutos de modificar el lugar en el que el WC se había instalado originalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que resulta algo más costoso y, además, el uso de la bomba y el triturador eleva el gasto eléctrico.
Lea también: Reformas en San Sebastián de los Reyes
Cuánto puede costar cambiar el inodoro de lugar
Precisamente por ello cabe preguntarse cuánto puede costar cambiar el inodoro de sitio. Se trata, sin duda, de una obra algo costosa, ya que implica cambios en el alicatado, inversión de bomba de achique y triturador si fuera necesario, la pieza del sanitario nueva y el coste de la instalación de tuberías.
Cada caso es único, pero se estaría hablando de un presupuesto aproximado superior a 500 euros, a lo que habría que sumar el resto de actuaciones señaladas y cualquier otro extra planteado por el cliente.
Toda esta información relativa a cambiar el inodoro de sitio siempre puede ser ampliada por un equipo de expertos habituados a este tipo de prácticas en su día a día. Ellos podrán evaluar la situación y ser más precisos tanto en la posibilidad de hacerlo como en el coste.
Recuerda que en nuestra empresa, somos especialistas en reformas integrales en Madrid donde este tipo de cuestiones estamos habituados a responderlas a nuestros clientes. ¡Pídenos presupuesto para tu reforma en Madrid!
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta