Hace muchísimo tiempo se acostumbraba a tener una bañera ya sea para lo más común y práctico y pasando por lo más lujoso y exclusivo. A día de hoy en la gran mayoría de reformas que realizamos, instalamos otro tipo de soluciones como un plato de ducha. Hoy te mostramos cómo cambiar tu bañera por un plato de ducha así como el precio de hacerlo en Madrid actualizado a fecha de 2023 🙂
Pero ahora hemos visto como los diseños de los baños han cambiado y se están reformando.
Se ha empezado a utilizar los platos de ducha, puesto que suelen ser más prácticos, más estéticos incluso permiten ahorrar en la factura del agua.
Claro está, debemos valorar los cambios y los costes del diseño y la magnitud de este proyecto.
Debes tener en cuenta que si deseas meterte en la bañera y descansar, no podrás.
Claro que hay griferías de ducha que logran dar esa sensación, pero nunca es igual.
En cambio, con el plato la ducha rápida motivado por el ajetreo diario es mucho más práctico.
Pero lo que resalta es el ahorro del agua y la ayuda en la limpieza.
Cuando los baños son pequeños dan sensación de amplitud.
Por ellos veamos las mejores ideas para hacer esta reforma de bañera por plato de ducha, recordando y teniendo presente los detalles de los diseños de la grifería, la ducha, los azulejos y las mamparas.
Cuando se empieza a hacer el cambio de bañera primero hay que valorar cómo están las griferías (por si hay que instalar unas nuevas de tubería multicapa), el suelo y las paredes.
Por ello al hacer el presupuesto, el técnico dará las mejores recomendaciones para las instalaciones.
Los pasos que te recomendamos para cambiar tu bañera por un plato de ducha a seguir son:
- Retirar todas las griferías, el desagüe y la bañera antiguas.
- Limpiar el espacio donde se colocará el plato de ducha y preparar el lugar donde se sustituirá el desagüe nuevo por el viejo.
- Cambiar los azulejos o cerámicas del suelo como de las paredes para poder dar el espacio al plato de ducha.
- Instalar el desagüe a la medida correcta del plato de baño se agrega cemento de pega o dependiendo del plato también se agrega arena y después cemento para que se asiente el plato, se aprieta el desagüe, colocando por último silicona trasparente entre las rendijas evitando las filtraciones.
- Alicatar las paredes con los azulejos o cerámica que se retiraron.
- Comprar el plato y montarlo.
- Para recibirlo puedes hacerlo con morteros impermeabilizantes y silicona para sellar los laterales.
- Instalar las griferías y las mamparas.
¿Cuánto vale cambiar la bañera por un plato de ducha nuevo en Madrid capital?
En Reformas Hoy, hacemos este trabajo prácticamente todas las semanas ya que es uno de los más demandados. A día de hoy, el precio es de entre 800-1.200 € incluyendo los trabajos de demolición de alicatado, posterior alicatado, pintado de techo e instalación de nueva mampara.
Tipos de platos de ducha
Platos de ducha de resina
Unos de los materiales que tienen mayor uso es la resina.
Son resistentes a golpes y rayones y al pasar el tiempo adquiere propiedades de antideslizamiento, que no cambia las tonalidades de sus colores original.
Cambiar la bañera por un plato de ducha de resina con mármol
Hay otro tipo de plato que es de fabricación con mármol y resina, como también los de epoxi.
De estos tipos de plato el factor positivo es que son antideslizantes ayudando a prevenir caídas, accidentes y son económicos.
Platos de ducha cerámicos
El aspecto más notable de este plato, es que los fabricantes dieron un tratamiento para no generar baterías causadas por la humedad.
Solo están en color blanco pero los diseños son llamativos y muy resistentes.
Cambiar la bañera por un plato de ducha acrílico
Son comúnmente más económicos y menos pesados.
Pero poco prácticos a la hora de las instalaciones ya que tienen que adaptarse a ciertas especificaciones y así lograr que se asiente y no se les haga un mal uso generando fisuras.
Platos ducha de porcelana
Son unos de los más caros por su grosor y tamaño y su gran resistencia, dando un excelente acabado y de gran lujo.
Cambiar la bañera por un plato de ducha cuarzo o mármol
Estos platos por lo general no son tan habituales debido a que son hechos a medida y costosos creando un baño muy lujoso.
Estos materiales son por lo general muy resistentes a los golpes y ralladuras y muy beneficiosos ya que son antibacterianos, estos se mandan hacer a medida a los fabricantes.
Platos de ducha de obra
Al hacer este tipo de trabajo no se utiliza como tal un plato sino que el obrero se encarga de realizarlo manualmente con diferentes materiales como los azulejos cerámicas o incluso con cemento.
Por ello deben tener un nivel de profesionalidad tanto en los detalles como en el acabado para generar un excelente trabajo.
Tiende a ser económico, pero se tarda tiempo en terminar, en comparación con los platos ya mencionados.
Numerosas ventajas de cambiar una bañera por un plato de ducha
Estos tipos de platos de ducha suelen ir acompañados de la instalación de una mampara dando un aspecto abierto, elegante y muy higiénico ya que dan una mayor facilidad a la hora de limpiar.
Sin duda, vas a ahorrar tiempo en tus baños, así como agua. La diferencia de usar una bañera es de casi un 80% menos de agua 🙂
Recomendación de los profesionales
La mejor recomendación viene de parte de los profesionales de reformas a la hora de reformar tu baño ya que valoraran que es lo mejor para ti, tus gustos y el diámetro o dimensiones del baño.
Tienes que tener en cuenta que no todos los presupuestos son tan específicos ya que cuando empiezan las reformas salen todo tipos de inconvenientes.
Por ello debemos siempre indagar y preguntar todo aspecto para estar preparados para tomar una buena decisión, muchas tiendas utilizan el diseño gráfico o 3D para mostrarte cómo va a quedar tu baño una vez esté terminado.
Puedes ver en videos como hacerlo por tu propia cuenta.
Pero lo mejor es buscar la ayuda de un profesional para que el resultado sea el buscado.
Además de que así durará más tiempo y ahorraremos dinero, consiguiendo así el baño soñado y tener un nuevo diseño que beneficia el ahorro del espacio y ahorro de agua.
Por tal razón, que mejores profesionales que especialistas en reformas para darte cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha , podemos hacer de tu ducha lo que tienes en mente.
Esperamos que logren alcanzar todas sus expectativas y cumplir sus proyectos desde un cambio de grifería hasta un cambio completo a tu hogar.
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Contenidos
Deja una respuesta