A continuación te explicaremos qué son los azulejos para cocina y baño tipo metro y cómo puedes utilizarlo en tu reforma. A día de hoy, en pleno 2023, se han convertido en una de los azulejos más demandados en Reformas Hoy.
¿Quiere que su empresa sea visible aquí?
Portal nº1 de referencia con decenas de visitas diarias para su negocio
Unos de los lugares más frecuentados en el hogar es la cocina ya que en ella preparamos los alimentos que compartimos en familia desde el desayuno hasta el almuerzo y la cena.
Pero además de cocinar, en la cocina podemos un rato agradable con la familia vecinos y amigos esto genera en nosotros alegría y satisfacción.
Por ello buscamos maneras de tenerlas limpias, arregladas, estar al día en los electrodomésticos y su apariencia.
Al estar acostumbrados a compartir con familia e invitados nos da cierta incomodidad no estar a la moda con los ultimas tendencia de azulejos.
Hoy en especial queremos hablarte de los azulejos tipo metro, normalmente va diseñado para el interior de las casas (muy utilizados tanto en cocinas como en reformas de baños)
Durante este tiempo, ha aumentado su demanda en más del 299% por su capacidad de adaptarse tanto a todo diseño y modelo de cocina moderna, como a la vieja escuela.
Lea también: Precio por metro cuadrado de demolición de azulejos
Características de los azulejos para cocina tipo metro
En las primeras construcciones del metro (sistema de transporte suburbano) se caracterizó por usar ladrillo en bisel o mejor dicho con bordes dando una apariencia de cuña.
Por ello, este tipo de azulejos, en paredes y fachadas,nos da esa tan recordada apariencia.
Estos azulejos por lo general son rectangulares o cuadrados y hexágonos en diferentes tamaños por lo general pequeños de alrededor 10 por 20 centímetros.
Los fabricantes tienden a producirlos en color blanco brillante pero también lo producen en colores mates muy llamativos para así atraer a todos tipos de gustos y requerimientos.
Algo que no podemos pasar por alto es que son sumamente higiénicos y al ser producidos bajo consideraciones de resistencia elevada son bastantes perdurables y pueden instalarse muy fácilmente.
Y como hemos recordado al tener gran demanda por su elegancia llega a ser unos de los más solicitados y requeridos tanto por diseñadores como empresas.
Por supuesto, los dueños de muchos hogares desean también estar en ese grupo de personas con buen gusto.
De interés: Empresas de reformas fiables
Ventajas del azulejos tipo metro
Entre las múltiples ventajas de los azulejos tipo metro, destacan:
Los azulejos tipo metro son fáciles de limpiar
Al ser un azulejo liso y de acabado brillante es de fácil limpieza y por su durabilidad los productos de limpieza no dañan al azulejo.
Durabilidad
El material procesado a altas temperaturas y presiones, con que se fabrica, es un azulejo que puede ser resistente a golpes, rallones y grietas generados por accidentes o caídas.
También son resistentes a las temperaturas de la cocina y a la humedad en la casa.
Economía
Si bien es cerámica de gran demanda, parece increíble que tenga precios tan asequibles.
Pero en relación precio y demanda, es una de las mejores decisiones a la hora cuando quieres pedir presupuesto para reformar cocina. Poner azulejos tipo metro dando un resultado positivo para los clientes es una de los mejores consejos que te podemos dar. El precio de azulejos tipo metro parte desde 7 €/m2 puedes comprarlos en Leroy Merlin por ejemplo.
Variedad de colores y tamaños
Por esta en un formato rectangular cuadrado y hexagonal de pequeño tamaño da opciones al público a la hora de escoger los diseños.
Así como también elegir el tipo de modelo a escoger teniendo el color como también en las elecciones tomando en cuenta que el blanco es el más buscado puesto que combina con los distintos modelos de cocina y adornos.
También hay colores muy llamativos generando que muchos se acerquen a investigar para tomar la decisión de usar el azulejo tipo metro.
Instalación de azulejos para cocina tipo metro
Para ello necesitamos preparar las paredes que serán renovadas empezando por alicatar las paredes.
Claro está, si en ella ya hay azulejos o cerámicas, te permitiría ahorrar tiempo y dinero en mano de obra.
Por ello es necesario buscar el asesoramiento y ayuda técnica del obrero y de la tienda que nos surtirá de los materiales para la renovación.
Si queremos tomar la decisión de hacer con nuestras propias manos este proyecto te damos estos consejos a la hora de que herramientas usar y que tener en cuenta antes y después de terminar, empezando con el material primordial:
El azulejo tipo metro, necesita un pegamento específico, así como un mortero especial para rellenar las separaciones de los azulejos, crucetas y esponjas.
También hay que tener:
- Una cortadora de cerámica o azulejo.
- Cinta métrica.
- Recipiente para mezclar el pegamento y el mortero.
- Llana grande y pequeña.
- Nivel.
Así, se puede llevar a cabo el trabajo de forma óptima.
Pasos a seguir para instalar azulejos para cocina tipo metro
Al tener la pared lista, es decir, libre de azulejos, se humedece con agua y se coloca el pegamento especial de azulejos, utilizando la llana dentada, lo esparcimos uniformemente para luego empezar a colocar los primeros azulejos.
Claro está, ya tenemos que haber puesto el nivel y sacado la medida en la cual empezaremos, cuando ya hayamos colocado los primeros azulejos nos ayudaremos con las crucetas para dar distancias con cada uno de los azulejos y que se peguen uniformemente.
Después de haber logrado el diseño se procede a preparar en el envase la mezcla de mortero para agregarlo entre los espacios de los azulejos o mejor dicho rellenarlos ya que evitaría la proliferación de suciedad.
Claro está, para dejar el efecto metro tiene que ser ovalado la forma que quedara entre azulejos para ello utilizaremos la llana pequeña para poder maniobrar y que tenga dicho efecto, después utilizamos una esponja para limpiar los excesos del mortero y ver si necesitamos agregarle más.
Obviamente tenemos que ser cuidadosos para lograr el mejor resultado.
El aumento de la demanda de los azulejos tipo metro en la cocina ha influido en todos los hogares puesto que su forma estética, simple, glamurosa ha hecho que esté de moda.
Lo que ha permitido dar variedad así para todos los gustos, desde lo más simple como el color blanco que es el que la mayoría de los clientes buscan y lo que están saliendo también en auge que son los de color negro.
Las formas también desempeñan un papel clave desde la forma rectangular, cuadrada o hexagonal.
Teniendo en cuenta estos consejos podemos sacar el mejor provecho a la hora de realizar una reforma barata en tu cocina.
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Cuando se decora con azulejos, es un estilo clasico tradicional, es muy bonito, y lo bueno que vienen en varios colores y tamaños.