La duda acerca de si se puede cambiar el baño o la cocina de sitio, es muy frecuente entre nuestros clientes.
La respuesta no es sencilla ni universal.
Para cambiar una cocina de sitio, es necesario cumplir una serie de requisitos muy concretos. Lo mismo para para mover un baño de una ubicación a otra.
Las condiciones y requerimientos que deben cumplirse, te los vamos a contar de forma concisa y breve.
Artículos del blog: Precio de hacer muros de cristal
Cambiar una cocina de sitio – Requisitos y presupuesto
Es posible que te estés planteando mover la cocina de sitio, abrirla al salón, permutarla por una habitación,etc… Este planteamiento parte del hecho de que cada vez se busca un mayor aprovechamiento del espacio y los nuevos conceptos de reforma y decoración, apuntan hacia espacios abiertos.
A continuación te explicamos las condiciones y requisitos que se deben cumplir para poder cambiar una cocina de sitio:
Cambiar la ubicación de la cocina – Requisitos
Es importante considerar, que para poder llevar la cocina a otra zona de la vivienda, se deben cumplir ciertas premisas y requisitos:
- Contar con una bajante cercana
- Contar con posibilidad de llevar las nuevas instalaciones de fontanería
- Considerar la nueva instalación de electricidad correctamente dimensionada para los electrodomésticos que se van a instalar.
- Contar con una salida de humos hacia el interior de las zonas comunes,etc… Es preferible siempre respecto a hacerlo en fachada, sobre todo si es protegida.
Permisos necesarios para cambiar la cocina de lugar
Los permisos para cambiar la cocina de sitio, dependen de cada municipio. En nuestra zona de trabajo (Madrid y alrededores) no es necesario realizar ningún trámite con el ayuntamiento.
Si bien es necesario informarse bien ya que los permisos para mover la cocina, pueden variar de unas zonas a otras.
Del blog: Humedades por capilaridad
Presupuesto para cambiar cocina de sitio
El presupuesto necesario para poder hacer una reforma de cocina con cambio de sitio, pueden ser muy dispares.
A continuación, te dejamos nuestro formulario de contacto para que puedas completarlo. En menos de 24 horas, uno de nuestros técnicos te contactará para darte más información acerca del presupuesto necesario para cambia una cocina de sitio.
Problemas al mover la cocina de lugar
Mover la cocina de sitio durante una reforma puede presentar varios desafíos que deben ser considerados antes de tomar una decisión. A continuación te mostramos los principales problemas al cambiar una cocina de sitio:
Mayor importe de obra
El proceso de mover la cocina implica gastos adicionales. Además de los materiales y la mano de obra necesaria para realizar las nuevas instalaciones, es posible que también debas contratar a profesionales, como fontaneros y electricistas, para asegurarte de que todo se realice correctamente.
Tiempo y planificación
Cambiar la cocina de sitio implica un proceso de planificación minucioso y tiempo adicional de ejecución. Debes coordinar con los profesionales involucrados y ajustar el cronograma de la reforma para garantizar que los trabajos se realicen de manera eficiente y oportuna. Esto puede generar retrasos en el proyecto general, lo cual puede ser inconveniente si tienes una fecha límite o si necesitas utilizar la cocina durante la reforma.
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Contenidos
Deja una respuesta