Reformas de cocinas en Madrid
¿Has estado pensando en renovar tu cocina? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre reformas de cocinas en Madrid.
Podemos decir que las reformas de cocinas son la transformación o modificación completa o de un fragmento de la cocina.
Incluye elementos como: Instalación eléctrica y de fontanería, remodelación de baldosas, azulejos, techos, muebles, paredes, entre otros. Además de incluir la sustitución de electrodoméstico, si se amerita.
Ahora bien, como sabes la cocina es el lugar más importante en todo hogar, es la zona que une a toda la familia. Por ello ha de ser vital que tú cocina este en las mejores condiciones.
¿Tienes que renovar tu cocina? Puede que quieras cambiar tu antigua cocina por un estilo moderno y fresco, que se parezca más a tu personalidad. Bien sea que quieras tener una cocina más funcional o redistribuirla a tus necesidades, estas en el mejor lugar para saber qué pasos dar.
Aunque las reformas de cocinas en Madrid puedan considerarse costosas, existen múltiples formas y opciones para la reforma de cocinas.
Otros servicios que realizamos: Reformas de baño o reformas integrales.
El mejor momento para reformas de cocinas en Madrid
Presupuesto para reformar tu cocina
Al ser el lugar más transcurrido en un hogar, la cocina es la zona donde hay más daños y deterioro. Incluso puede contribuir en su deterioro la cantidad de objetos, muebles y aparatos que la ocupan. También las tomas de luz, agua y salidas de humo pueden llegar a afectar su estado.
Las reformas de cocina en Madrid pueden ser la solución más favorable. Para ello toma en cuenta que quieres y necesitas realizar.
Primeramente, escoge los materiales más adecuados de acuerdo a tu presupuesto y que más se acoplen a tu personalidad y al estilo que buscas para tu cocina.
Te recomendamos para un estilo rustico la madera, para un estilo elegante el granito y para una cocina estilo industrial el aluminio.
Toma en cuenta la calidad del material que escojas ya que su resistencia, solidez y rentabilidad, te ayudará a economizar a largo plazo.
Servicios de reformas de cocinas en Madrid
Albañilería
Un servicio de albañilería puede incluir: desmontar muebles y electrodomésticos; sustituir baldosas y azulejos de paredes y suelo; apertura de rozas para habilitar el acceso a instalaciones eléctricas y de fontanería; alicatar paredes con el material de tu preferencia; lechadas en suelos y paredes; y quitar escombros, además de la limpieza que esto amerita.
Destacamos: Pide presupuesto para reformas integrales
Fontanería
Si te arriesgas y decides que la reforma de tu cocina sea integral entonces será el mejor momento para hacer los cambios necesarios en la fontanería y renovar las instalaciones por unas de mejor calidad y durabilidad.
En cuanto a los servicios de fontanería, está el cambio de tuberías, renovación de la instalación de gas, montaje del fregadero y conexión de electrodomésticos.
Una empresa de reformas de cocinas en Madrid contribuirá con la documentación necesaria para las instalaciones de acuerdo a como lo indique la ley.
Electricidad
Aprovecha para añadir los puntos de luz necesarios y así traer claridad a esas áreas de la cocina que se encontraban a oscuras y con ello generar una sensación de amplitud.
Además, ya podrás adaptar los tomacorriente de acuerdo a la nueva reorganización que quieras hacer a tu cocina, siempre de acuerdo a tus intereses y necesidades. Con ello, toma ventaja y chequea la instalación eléctrica.
Además de un equipo profesional, los servicios van desde la instalación de toma corriente, hasta la instalación de luces Led para integrar a techos falsos.
Carpintería
Opta por cambiar las ventanas y muebles por unos más óptimos y actuales, en el caso de las ventanas, elije aquellas que atraigan más luz natural. Todo esto sin dejar a un lado las licencias necesarias para la reforma.
Los servicios de carpintería incluyen: carpintería de aluminio, madera y PVC, así como la fabricación e instalación de puertas corredoras y más.
Pintura
Los servicios de pintura de una empresa de reformas de cocinas en Madrid se encargan de: restauración de techos y tabiques dañados, así como también la aplicación de fondo y acabado con las capas de pintura necesarias, incluso como efectuar la técnica gotelé.
¿Qué puede incluir la reforma integral de cocinas?
Renovación de muebles dañados
Puede ser que algunos de tus muebles necesiten ser reparados o requieras la instalación de muebles nuevos para así optimizar el espacio y la funcionabilidad de los mismos.
Por ejemplo: abrir espacio para un horno eléctrico, un robot de cocina o sustituir y redistribuir gran parte de los muebles.
La cocina y el comedor no pueden quedar separados
La cocina y el comedor son áreas que deben estar unidas, simplemente para crear mayor comodidad. Sin embargo, la redistribución interna de la cocina ameritará permisos legales.
Paredes, suelos y techo nuevo
Debido al desgaste que puede haber en la superficie de los materiales de paredes, suelos y techo puede que estos ameriten un cambio. Además de que su aspecto puede no generar una buena impresión.
Inmueble vacío
Si la premisa es que es una vivienda en construcción o una casa vacía, está, no puede asumirse una reforma, sin embargo, prolongar la tarea puede complicar el trabajo de reformas futuras.
En cambio, si trabajas con tiempo la construcción de tu cocina estarás prolongando el tiempo de una posible reforma y al mismo tiempo te estarás ahorrando dinero.
Otras obras para las reformas de cocinas
- Reparación de averías o instalación de un nuevo servicio.
- Una nueva organización en los elementos que componen tu cocina.
- Cierre de áreas y ventanales.
¿Cuánto cuesta hacer reformas de cocinas en Madrid?
Te recomendamos buscar consejo de al menos dos o tres empresas de reformas de cocinas en Madrid, para que así tengas varias opciones en cuanto a presupuesto, diseño y relación entre calidad – precio.
En un presupuesto para la reforma de cocinas irá incluido los servicios de carpintería, fontanería, albañilería y electricidad. Así como también los materiales, mobiliario, electrodomésticos y la obra de mano.
La mayoría de empresas te ofrecerá un presupuesto que se adapte a ti, a los materiales que decidas comprar y al tamaño de tu cocina.
Por ejemplo, una cocina de aproximadamente 12 metros cuadrados con servicios de fontanería, electricidad, grifería, muebles, suelo y paredes te saldrá en unos 12.400 Euros.
Beneficios de reformas de cocinas
- Incrementa el valor de tu inmueble.
- Ahorraras dinero a futuro.
- Gana espacio de almacenamiento.
- Evitas peligros y problemas a futuro en cuanto a electricidad, fontanería, gas y grifería
- Aumenta tu calidad de vida.