Cuando te planteas hacer una reforma con cambio de ventanas, es muy común preguntarse si merece la pena poner doble ventana corredera o abatible para el frio y el ruido, tanto por precio como por ventajas e inconvenientes.
¿Quiere que su empresa sea visible aquí?
Portal nº1 de referencia con decenas de visitas diarias para su negocio
Las ventanas suponen una de las partidas más importantes en cualquier obra o reforma que te estés planteando hacer en tu vivienda, por eso hoy vamos a intentar ayudarte con tu decisión de poner dobles ventanas.
¿Doble ventana corredera o abatible o cambiar la existente?
Es una pregunta muy recurrente. La respuesta es como todo, depende. Puede ser un cliché o una respuesta ambigua pero te vamos a explicar qué debes tener en cuenta.
Si es una ventana muy antigua, cámbiala
Si cuentas con ventanas de aluminio antiguo, de madera o ventanas que han sufrido golpes y están desajustadas, lo mejor es cambiarlas directamente. Poner doble ventana corredera o abatible no te va a aportar mucha mejoría sobre todo en ruido ya que si la que está más exterior no cierra bien, a efectos de ruido y vibraciones es como si no estuviera.
A efectos de aislamiento térmico, no lo notarás tanto pues apenas entrará tanto frío puesto que ya tienes una. Solamente entrará por la pequeñas fisuras que tenga.
Si tienes una ventana existente en buen estado, puedes poner una corredera o abatible
Es el caso más favorable para instalar una doble ventana para el frio y el ruido. Si te planteas esto, lo normal es que tengas una ventana corredera de aluminio. En este caso te aconsejamos poner una de características similares o bien abatible u oscilobatiente.
En cualquier caso, comprueba que te pongan ventanas de Serie Europea o con cristal de al menos 6 mm de espesor. De esta forma conseguirás tener una doble ventana para el frío e insonorizar.
¿En que se diferencian la doble ventana corredera de la abatible?
La principal diferencia es el grosor de los perfiles que influye en el precio. Además hay que tener en cuenta que para instalar dobles ventanas abatibles, hay que tener en cuenta su apertura. Si te condiciona la coincidencia con armarios empotrados o puertas,etc.. Es un aspecto a tener en cuenta.
Interesante: ¿Lacar puertas o comprar nuevas?
¿Instalar dobles ventanas o dobles acristalamientos sin obras es posible?
De nuevo la respuesta es depende. En algunos casos, poner dobles acristalamientos sin obras es posible si se instala un perfil exterior que actúe como soporte del nuevo ventanal. Además tienes que tener en cuenta que el espesor de la pared y el hueco de la ventana, debe soportar la entrada de la ventana para que quede al nivel de la pared.
Poner dobles ventanas sin obras, puede ser complicado. Es por ello que lo mejor es que nos consultes y te asesoramos lo mejor posible para cotizarte una valoración y darte la mejor solución técnica.
Precio de instalar ventanas dobles ¿Cuánto cuesta?
El precio de poner dobles ventanas, depende de tu ubicación y del número de ventanas que quieras instalar. No es lo mismo instalar 12 ventanas en el centro de Madrid o Barcelona que poner 1 ventana en un pueblo de 2000 habitantes. Además, los precios también dependen del material así como del tamaño de la ventana. Como ves, puede ser un buen lío.
En nuestro caso, los precios orientativos para estas instalaciones, rondan los 350 €/m2 de ventana para dobles ventanas de aluminio correderas. Estos precios orientativos incluyen pintar la habitación o pared donde se vaya a instalar.
Formulario de presupuesto
Rellena el formulario y un especialista de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas para conocer más detalles de tu solicitud.
Otros objetivos – Poner dobles ventanas para evitar la condensación
Este es un punto que merece especial atención.
La condensación puede ser un tema delicado si no se aborda correctamente. En ocasiones los malos aislamientos de los perfiles de las ventanas, dan lugar a que entre frío por las pequeñas grietas.
Una vez el frío, se encuentra con la mayor temperatura de la estancia donde están ubicadas, se forma el fenómenos de la condensación. Y es imposible que la primera solución que pienses sea y ¿por qué no poner dobles ventanas para evitar la condensación?
De primeras puede ser lo más acertado pero ten cuidado sobre todo si tu piso es un bajo o vives en una zona muy húmeda.
La condensación que observes en tu ventana, puede darse también por capilaridad que venga del suelo (especialmente si tu piso es un bajo) o si vives en una zona muy húmeda o que no ventila regularmente.
En ese caso, es necesario que cuentes con una ayuda de profesionales como Reformas Hoy, para comprobar la mejor solución a la condensación.
Conclusiones finales
Al inicio de esta entrada, nos preguntábamos si realmente merece la pena instalar dobles ventanas. En la gran mayoría de casos vas a conseguir un mayor nivel de aislamiento tanto acústico como térmico. Es por ello que si te lo puedes permitir y si hay hueco suficiente, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Si te interesa, en Reformas Hoy, somos especialistas en este tipo de trabajos. Cuenta con nosotros si quieres hacer cualquier tipo de reforma relativa a ventanas.
Puede ser de interés: ¿Ventanas de Aluminio o PVC?
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta