¿Cómo instalar una mampara de baño?
Cuando se trata de un cuarto de baño toda persona busca un espacio cómodo, acogedor y de larga durabilidad. En este caso están las mamparas de baño, hay gran variedad de modelos en el mercado. Ahora bien, lo importante es saber cómo instalar una mampara de baño.
Es muy sencillo instalar una mampara de baño esto evita mojar el suelo del cuarto de baño. Es muy importante aprovechar al máximo el espacio. Podrás encontrar una mampara corredera que tiene un sistema de cierra imantado que resulta muy cómodo.
Todas las mamparas de baño se asemejan en su instalación, por ello, será muy fácil poner el modelo que se adapte mejor a tu ducha. Te invito a continuar leyendo este artículo y sabrás cómo instalar una mampara de baño.
Tipos de mampara de baño
Te presentamos algunos tipos de mampara de baño para que se adapte a la estructura de la ducha:
Mampara frontal
Es un diseño fácil de instalar. Su diseño permite ubicarlo en diferentes posiciones, esto la convierte más accesible. La verás con impresiones en los paneles de cristal, se puede decorar según el gusto de cada quien.
Estas mamparas correderas tienen una o varias hojas correderas en vidrio o acrílico para ingresar a la ducha.
Interesante: Qué son las casas modulares de hormigón
Mampara angular
Es un modelo que genera un ángulo al instalarse en los platos de ducha añadidos en un rincón del baño.
Hay diferentes opciones y modelos, esta mampara se fabrica con dos cristales fijos y dos puertas corredizas. Sin embargo, es preferencia posicionar un panel fijo y uno abatible.
Mampara semicircular
Este diseño especial tiene forma de curva y cuenta con un sistema corredizo con paneles fijos. De acuerdo a tu plato de ducha podrás conseguir con el radio italiano o radio roca. Ofrece una gran ventaja de dar más espacio en la ducha.
También, tiene una desventaja en ocupar espacio en tu baño, por ello, no se recomienda en baños pequeños.
Mamparas fijas
Esta buena opción es para quienes no desean deslizar uno de los cristales para salir de la ducha, ya que no queda cerrado por completo. Es un modelo muy económico y brinda elegancia a tu baño.
¿Qué tener en cuenta antes de instalar una mampara de baño?
- Lo primordial es elegir el modelo, fíjate muy bien en la solución que necesites para el baño.
- Con precisión toma las dimensiones del hueco en varios puntos, esto evitaría sorpresas en el acabado en las paredes y su instalación del plato.
- Lo que te marca la instalación es la posición de las paredes y las dimensiones del plato.
- En el mercado encontrarás modelos angulares, frontales, rectangulares o cuadrados que podrás elegir.
- Si el plato es rectangular, el lado más largo marca la mano de la mampara. La posición de los paneles es reversible en casi todos los modelos: los colocarás de acuerdo a la posición del plato y a salida de la ducha.
- Para extraer la mampara vieja, corta con cuidado la silicona por fuera y por dentro, y luego extrae los tornillos y rodamientos para que salgan fácilmente.
- De acuerdo al modelo de mampara, el kit estará preinstalado, según los accesorios que estén. Esto es posible con las gomas de estanqueidad y topes de apertura, esto te ahorrará trabajo. Sin embargo, si no están preinstalados, debes montar las gomas de estanqueidad, los topes y los perfiles guía en los que se desplazan las puertas.
- Según el modelo, la instalación seria sobre el plato o montarlo en el exterior para después encajar en los perfiles de compensación. En ambas situaciones, deja las puertas en el interior del plato por su seguridad y facilitar su instalación.
- El modelo podría tener o no pomo, lo deberás fijar en el orificio que corresponde de la mampara.
Pasos para instalar una mampara de baño
A continuación, conocerás cómo instalar una mampara de baño:
Tomar medidas
Medir la distancia entre paredes por arriba y por abajo, donde estará ubicada la puerta de tu ducha.
Elige el modelo que corresponda de acuerdo de cuerdo al ancho. Por ejemplo, el sistema de puertas correderas gana más centímetros al jugar con transposición de los paneles de vidrio entre sí.
Algunos modelos de mamparas correderas son reversibles, podrás colocar la puerta de cualquier lago. Es común en el lado del cabezal de ducha donde las salpicaduras son frecuentes.
Colocar los soportes laterales
Cada perfil se coloca contra la pared a 1 cm del borde del plato. Prueba el aplomo con el nivel de burbuja y con lápiz marca la posición de las líneas. Sobre el lateral del cristal fijo, pega un pedazo de cinta adhesiva cerca de los futuros agujeros y marca los puntos de sujeción de perfil de soporte.
Taladra con cuidado lo necesario para atravesar el azulejo. Después sigue a una mayor velocidad y retira los adhesivos para insertar los tacos. Luego, añade silicona sobre la parte posterior del perfil ya fijado.
Montar la mampara
Instala el vidrio fijo en los perfiles, precisa el perfil vertical con tornillos a los perfiles horizontales del marco.
Después, ajusta los tornillos de la pared corredera sobre las ranuras de los perfiles horizontales. Rodea el marco con el perfil vertical para ajustar con tornillos e inserta el soporte lateral.
Instalar y fijar la mampara
Coloca la puerta suavemente en ángulo del perfil de pared encajado. Ajusta el perfil que rodeo el marco sobre la parte inferior del soporte lateral y va por toda la puerta al eje.
Debe coincidir el otro soporte lateral en las marcas de lápiz. Comprueba la posición de la puerta con el plato de ducha.
Luego, señala los orificios de montaje en el soporte lateral. Mueve el conjunto para taladrar e introducir los tacos. Coloca todo en los agujeros para introducir el perfil de a pared.
Chequea el nivel sobre la parte superior del perfil y el aplomo de los paneles de vidrio. Taladra 15 cm detrás de cada ángulo y con una capa de tornillos cubre.
Último paso
Continua con las instrucciones para montar las juntas para retocar la mampara corredera. Instala los perfiles antideslizantes, las cubiertas de acabado y el tirador de la puerta.
Para finalizar, haz una línea de silicona transparente en los lados y parte inferior del marco de la puerta en el exterior de la ducha.
- Encimeras de cocina de granito – precio y mantenimiento
- Interiorista – ¡diseñan la casa de tus sueños!
- Contenedores reformados como vivienda
- Fregaderos doble seno – Comodidad para hacer las labores en la cocina
- Precio de alicatar paredes
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta