Quién no ha soñado con una cocina de lujo alguna vez, pero diseñar la cocina deseada es mucho más complicado de lo que se pudiera pensar.
Basta con saber un pequeño detalle como ser el tener en cuenta la altura de la persona que hace mayor uso de la cocina.
Por otro lado, la falta de espacio es un factor clave hasta el punto de que la cocina solo se pueda amueblar funcionalmente.
Es decir, con solo lo necesario para lavar los platos, preparar la comida y posiblemente almacenar algo de comida.
En la misma medida que el área de cocina es mayor, puedes optar por más lujo además de funcionalidad.
Hasta el punto de incluir más electrodomésticos y, por que no, una isla de cocina.
¡Una cocina deseada es una cocina única en su tipo!
Un diseño de cocina único tiene un diseño exclusivo.
Además, tienes que poder «trabajar» de forma segura y eficiente en una cocina.
- Espacio disponible: Un elemento clave en el diseño de cocina, es el espacio disponible. Procura mantener el equilibrio óptimo entre cocina y espacio.
- Diseño de la cocina: es posibles todo tipo de formas, como una cocina en L, en U, en G, una cocina en T, o incluso una cocina recta con isla de cocción,. El espacio disponible puede influir en la elección del diseño de la cocina.
- Isla de cocina: aun y cuando puede ser el sueño de muchas personas, a veces simplemente no es práctico tener una en la cocina. Si dispones de mucho espacio en la cocina, una isla de cocina puede ofrecer un gran valor añadido. Sin embargo, si no tiene suficiente espacio, la isla puede ser un obstáculo.
- Electrodoméstico fijos: los electrodomésticos de tu cocina es una elección muy personal. Algunas personas quieren un refrigerador, estufa y horno. Otros un horno de vapor, cocina, cafetera o algo más. Es importante que los electrodomésticos se instalen de acuerdo con tus deseos.
- Armarios y gabinetes de cocina: hay que tener suficiente espacio de almacenamiento en la cocina. Puedes probar muchos gabinetes diferentes en múltiples alturas y profundidades.
- Altura de la encimera: la elección de la altura de la encimera es muy importante al diseñar una cocina. Puedes prevenir desde dolor en la espalda hasta la dificultad de trabajar, si la altura no es la adecuada.
- Materiales: madera, piedra natural, hormigón… Hay distintos tipos de materiales que puedes utilizar en una cocina. Cada material tiene un tipo de mantenimiento diferente.
- Las ventanas, puertas y radiadores: son obstáculos que debes tener en cuenta, durante una reforma, podrías mover un radiador o agregar una ventana para tener más luz en la cocina.
- Triángulo de cocina: es el espacio entre el fregadero, la cocina y el refrigerador. Un espacio que no debe ser lo justo. De lo contrario, tendrás demasiado o muy poco espacio para moverte, otra complicación más a la hora de cocinar.
- El lavajillas: Es raro el hogar donde no hay uno. Es mejor colocar el lavavajillas cerca del fregadero. De esta manera, puedes enjuagar fácilmente un plato y luego colocarlo en el lavavajillas.
Deja una respuesta