Si recuerdas, en anteriores post ya te damos consejos para dar un toque personal a tu reforma integral. Hoy nos centramos en elegir suelos para la reforma del baño tu de casa.
Sabemos que no es fácil escoger el tipo de cerámica para el suelo de tu próximo baño, ya que primero tiene que integrarse con el entorno y con el resto de paredes del baño.
Cuando se toma la decisión de hacer el cambio del suelo del baño hay que tener en cuenta la limpieza y la durabilidad que queramos que tenga.
Además no todos los suelos tienen el mismo mantenimiento, por lo que hay que poder mantenerlo sin problemas para llegar a fin de mes.
Para tener en cuenta este proyecto en nuestros hogares debemos ser realistas ya que lleva tiempo y muchas dudas a la hora de elegir los materiales de nuestros gustos, por ello queremos enseñarles todas las ventajas de los diferentes tipos de suelo que podemos escoger.
Es muy cierto que cuando decidimos hacer reformas de nuestros baños en especial el suelo tiene que resistir al agua, los productos de limpieza,así como también ser antideslizante para no correr el riesgo de un accidente.
Veamos entonces algunas de las mejores ideas que os ofrecemos para elegir los suelos de los baños.
Cómo elegir suelo para la reforma del baño de tu casa
Los siguientes factores, son los que debes tener en cuenta:
Suelo de gres cerámico
Está compuesto por una cantidad compacta de arcilla que no presenta ningún tipo de porosidad y a la vez un alto grado de durabilidad o resistencia por el tratamiento de calor y horneado, generando así un suelo que no provoca sonidos a las pisadas, y por su texturas logra ser antideslizante.
Suelos de cemento
Aunque parezca increíble pero cierto, se está poniendo de moda este tipo de suelos que normalmente se usaba para lugares espaciosos cuartos grandes.
Por lo general es muy económico ya que puede cubrir gran parte de la superficie y generando mejor mantenimiento y más limpieza ya que no tiene ranuras donde puede acumularse cualquier humedad generando proliferaciones de hongos.
Suelos de imitación a madera
Por lo general son de gres cerámico o baldosa que generan gran resistencia al agua, tanto por falta de porosidad como por los golpes.
Llegan a tener una apariencia a la madera dando una experiencia visual que fácil puede engañar.
Suelos de madera natural
Este tipo de selección no es nada fácil y no es muy común porque la madera no es amiga del agua, ya que genera en ella deformaciones o bultos lo cual termina pudriéndose.
Por ello hay distintos tipos de madera como la del bambú, que con tratamientos químicos y un buen cuidado puede tener una mayor durabilidad.
Suelos de resina
Este tipo de suelos de resina epoxi habían empezado en zonas industriales pasando poco a poco a las oficinas y al hogar.
Este tipo de aplicación es un químico epoxi que se agrega directamente al suelo dando una apariencia de porcelanato, además de poder lograr diseños o imágenes muy reales.
Son muy fácil de limpiar puesto que no quedan rendijas ni grietas haciéndolo muy conveniente a la hora de mantener el baño limpio.
Suelos de hormigón pulido
Este tipo de suelos tiene una similitud con el suelo de cemento pero llegando a tener mayor durabilidad y un mejor efecto visual..
Suelos de piedra natural
Es muy utilizado por lo general para dar un ambiente rústico y campestre porque es fácil de limpiar y no sufre daño por el agua o productos de limpieza y cualquier golpe o accidente causado.
A la vez es económico lo que ha conllevado que este tipo de suelo esté en auge.
Suelos de mármol
Es lo más resaltante y hermoso cuando entra a un vestíbulo o casa y ver este tipo de suelo con mármol o granito.
Es unos de los suelos más lujosos y preciosos generando un ambiente de lujo y glamour para tu casa.
Pero no es nada conveniente y recomendable en un baño, ya que es muy resbaladizo generando desconfianza al caminar con el piso mojado. ¿Quieres poner el suelo de tu baño de mármol?
Suelo de vinilo o PVC
Al tener una gran resistencia a los productos de limpieza y al agua, tanto el vinilo como el pvc se están usando con mucha regularidad en laboratorios, escuelas,etc.
Suelos de baldosa hidráulica
Es un tipo de cerámica con diseños y colores muy llamativos. Este tipo de suelos por lo general están hechos de gres de cemento ofreciendo así una mayor durabilidad,siendo resistente al agua y a los golpes.
Habiendo podido analizar detenidamente cada uno de estos tipos de suelos de baños podemos llegar a la conclusión de saber qué es lo que realmente queremos instalar en nuestro baño.
Ya sabéis que en ReformasHoy somos especialistas en reformas integrales de baño en Madrid.
Y tú, ¿Cómo vas a elegir suelo para la reforma del baño de tu casa? Escríbenos o llámanos para solicitar tu presupuesto.
Otros artículos que podrían ser de tu interés:
- Problema suelo vinílico – 10 Ventajas y desventajas
- Tuberías de plomo – ¿Hasta que punto afectan nuestra salud?
- ¿Quieres darle un toque personal a tu reforma integral?
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta