Cualquier persona quiere que su casa, oficina, tienda o cualquier otro espacio en el que pase tiempo esté en perfectas condiciones. Cambiar ventanas es una de las operaciones que más solemos realizar en nuestras reformas en Madrid. Limpieza, decoración y mantenimiento forman parte de este objetivo: cuidar día a día de los espacios es la mejor forma de no encontrarse con graves problemas.
Aún así, el paso del tiempo hace que a veces sea necesaria una reforma: repintar las paredes o cambiar las ventanas suele ser algo que se ha de hacer cada x años. También ocurre en el caso de personas que adquieren inmuebles de segunda mano y quieren poner el espacio a su gusto.
En ese sentido, siempre empiezan las preguntas propias de la inexperiencia: ¿cambiar las ventanas qué precio tiene? ¿Cuál es el material más adecuado para las nuevas estructuras? ¿Doble cristal para aislar del ruido y de la temperatura exterior?
Y estas son tan solo algunas de las preguntas de las personas que buscan cambiar ventanas y el precio aproximado de este tipo de obras. Lo cierto es que hay un buen número de cosas a tener en cuenta para que el proceso sea lo más económico y eficaz posible, y para que se logren resultados que igualen o mejoren lo esperado.
Cuánto cuesta cambiar las ventanas de una casa: precio aproximado
Es complejo indicar un coste cerrado para este tipo de proyectos. Hay que incluir cosas como el número de ventanas, el tipo de material, el precio de mano de obra de cambiar ventanas y otras muchas variables que pueden aumentar o reducir el gasto.
Sin embargo, y teniendo en cuenta todas las limitaciones indicadas, es posible ofrecer un precio medio o aproximado para el cambio de ventanas. Esta cifra está estimada por profesionales con experiencia con base en los presupuestos que ellos mismos han llevado a cabo en los últimos años.
En este caso, la horquilla es amplia, debido al gran catálogo de materiales y tipos distintos de ventanas. Así, el cambio de ventanas de una casa tiene un precio que oscila entre los 1800 y los 2600 euros para una casa de entre 5 y 7 ventanas.
Conscientes de la dificultad de hacer planes con este rango de precios tan dispar, conviene hacer un apunte de precio por cada tipo de ventana. De este modo, el cliente podrá hacer un diseño de plan de obra y saber, casi desde el primer momento, cuál es el precio de cambio de ventana.
Antes de llevar a cabo ese análisis, una recomendación: la mejor forma de obtener un presupuesto real es contar con un equipo de profesionales que sean capaces de indicarle al cliente cuál es la mejor opción de materiales para su caso e incluyan en el precio la mano de obra, etc.
Qué ventanas elegir según sus precios
En la actualidad existen muchos tipos de ventanas. Varían en distintos puntos: materiales, grado de aislamiento e incluso sistema de apertura. Todo esto afectará al presupuesto final, por eso es conveniente saber en qué rango de precios se encuentran cada una de ellas.
Por fórmula de apertura
Por fórmula de apertura se encuentran, de manera general, puertas batientes, correderas y oscilobatientes. Ordenadas por su complejidad, las ventanas batientes tienen un precio de 800 euros en calidad media y casi 2000 en alta calidad.
Por su parte, las correderas, se elevan hasta los 950 euros en calidades medias; sin embargo, en alta calidad resultan más económicas que en el primer caso: en torno a 1200 euros.
El último tipo, las puertas oscilobatientes, es, sin duda, el más gravoso. En este caso se estaría hablando de un coste de 1000 euros en calidad media y 2500 en alta calidad.
Tipos de cristal
El tipo de cristal también será determinante a la hora de elevar el presupuesto. En estos momentos el más instalado es el doble acristalamiento, que genera una cámara de aire ideal para separar la estancia del exterior, tanto desde el punto de vista de la temperatura como desde el de los ruidos.
Existen otros tipos más o menos económicos. Están los vidrios laminados, que es el utilizado para las ventanas de calidad media, y, en el otro lado de la balanza, los cristales Low-e, que son la evolución natural del doble acristalamiento, ya que resultan ideales para mejorar la eficiencia energética del inmueble.
Material de la ventana
También afecta al precio de cambio de ventanas el material del marco. En la actualidad se apuesta por el aluminio o el PVC, que son los materiales más resistentes, adecuados y estéticos.
Es cierto que en este caso, la decisión deberá adecuarse a otro tipo de variables, más que al precio: estética, peso, adecuación al espacio, etc.
Todas estas pistas ya ofrecen una idea clara sobre cambiar las ventanas y el precio que esto supondría. No obstante, siempre conviene valorar cada caso de manera personalizada con un equipo profesional dedicado a este tipo de actividades de reparación.
Ya sabes, si estás pensando en cambiar ventanas en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros para que te facilitemos un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Deja una respuesta