Uno de los mayores gastos que sufrimos al finalizar el mes, es el recibo de la electricidad , puesto que no es como los otros servicios del hogar, sino que la luz es de uso continuo, usar bombillas led es una medida clave para reducir dicho coste.
Las bombillas LED pueden ayudar a minimizar el consumo eléctrico.
Continua leyendo, y te informaremos de todo lo que necesitas saber. Es por eso que vamos a enseñar cómo usar bombillas en la vivienda y cómo disminuir el consumo de electricidad.
¿Qué beneficios tienen las bombillas LED frente a otros modelos de iluminación para disminuir el consumo en tu vivienda?
La eficiencia lumínica es uno de los beneficios más distinguidos ya que la cantidad de energía que se convierte en luz, obtiene hasta un 60% en las bombillas LED.
Aunque se concibe que las bombillas de bajo consumo son mejores, no es así puesto que alcanzan solo un 25%. Por lo que las LED son más ventajosas.
El coste de la electricidad, en bombillas LED es mucho más asequible que las bombillas incandescentes.
Por ello a aparte de ser una mejora para ti en cantidad de luz, también lo será para la economía del hogar a la hora de abonar los recibos de energía.
En España, la factura de la electricidad sube constantemente por lo que poder tener un ahorro gracias a estas bombillas es algo que nos beneficia.
En realidad las bombillas LED pueden rebajar hasta un 90% el precio de las facturas de la electricidad. Recuerda que las bombillas LED en la vivienda, ayudan a cómo disminuir el consumo de electricidad.
Mayor duración
Otro beneficio de este tipo de bombillas, es la duración que tienen.
Tienen una vida útil que suele durar las 15.000 horas con un consumo medio, mientras que las halógenas tan solo llegan a las 2.000.
Si calculas lo que dura una bombilla LED en contra a una normal, sales ganando si compras LED, puesto que aunque sean más caras, tienen una vida mucho más larga frente a las halógenas.
Regula la intensidad
El razonamiento de porque duran más y gastan mucho menos, es porque las lámparas LED te posibilitan regular la intensidad de la luz.
Si las condiciones lumínicas que precisas son inferiores puedes disminuir la intensidad para que no te moleste a los ojos y para que no gastes tanto.
Estas bombillas se ajustan a todo tipo de circunstancia y también pueden contar con sistemas domóticos.
Las bombillas LED no se calientan
Dispone de unos componentes que facilitan el impedir que se calienten y despidan menos calor. Al revés que las otras bombillas que al desprender tanto calor queman al tocarlas.
Mantenimiento: Gracias a su larga vida útil, son bombillas que no precisan un mantenimiento descomunal.
En realidad, las bombillas se amoldan a la perfección a espacios en los que la conservación es más compleja.
De igual forma tienen un mantenimiento fácil. Se añade a su montaje claro y sencillo y apenas se tarda realizar.
En Reformas Hoy , te hacemos la reforma de tu casa con bombillas LED para disminuir el consumo.
- Reforma de una clínica dental
- ¿Cómo elegir suelos para la reforma del baño de tu casa?
- ¿Cuánto cuesta alisar paredes y quitar gotelé?
Carlos Medina es el creador de Reformas Hoy. Apasionado del mundo de la arquitectura, el diseño interior y las reformas decidió comenzar su aventura en 2019.
Desarrollo ideas de reformas y construcción en la parte del blog para todos aquellos que en algún momento puedan necesitar ayuda u orientación.
No dudes en publicar tu comentario o escribirme si tienes problema.
Deja una respuesta